fbpx

Reacciona alcalde de Monclova ante inseguridad: ¡renta camioneta blindada!

paredess1

Monclova, Coah., 21 de mayo del 2019.- Sorprendente fue la reacción del alcalde Alfredo Paredes al conocer que Monclova es considerada una de las ciudades más peligrosas de México. Llamó a su secretario y, luego de conocer las estadísticas de inseguridad que privan en la ‘ciudad del acero’ ordenó rentar una camioneta blindada para protegerse de cualquier acción criminal.

Ante la creciente ola de asaltos, robos a domicilio, secuestros, homicidios y demás hechos delictivos que aquejan a la población, el presidente municipal decidió ponerse a salvo de cualquier tipo de criminal y ordenó pagar ¡por un año! La renta de una camioneta blindada a una empresa de Nuevo León.

El despacho del alcalde y la oficina de transparencia clasificaron como “reservada” la información en torno a la forma en que se rentó la unidad blindada con la que protege su integridad el alcalde, la Tesorería Municipal realizó el pago de 1millón 426 mil 800 pesos a la empresa Transportadora de Protección de Seguridad SA de CV, que tiene su domicilio en Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con registros de la Tesorería, la oficina de Paredes López remitió la orden de compra número 635 para pagar la factura por la renta de una Jeep Cherokee modelo 2012, color blanca, con placas de circulación SRD 2232, registrada a nombre de la empresa regiomontana, denunció en sus noticieros el Canal 29 de Televisión de Monclova.

Paredes López decidió blindar su seguridad al conocer los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a Monclova como una de las tres ciudades más peligrosas en Coahuila. De acuerdo con estas cifras en los primeros cuatro meses del año se registraron en la ciudad 110 robos y más de 90 incidentes ligados al tráfico de drogas, en los que se ha involucrado a la Policía Municipal.

Al saber que los indicadores mantienen a Monclova en semáforo rojo fue que el alcalde Paredes decidió protegerse con el dinero de los monclovenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: