fbpx

Supervisa gobierno de Riquelme centros de salud mental

2 (2)

Saltillo, Coah., 23 Mayo 2019.- Con la finalidad de supervisar la calidad de los servicios que presta el Centro Estatal de Salud Mental (CESAME), el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, realizó una visita para recorrer cada una de las áreas.

El funcionario comentó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Sector Salud realiza un proceso de reingeniería con la finalidad de certificar sus unidades y con ello ofrecer atención integral a sus pacientes. 

«La visita al CESAME es parte de la revisión que hacemos en el Estado de la atención médica que prestamos. Podemos recorrer estas áreas y conocer de primera mano las principales áreas de oportunidad con nuestros colaboradores y las familias que en ese momento están esperando ser atendidas», agregó.

Bernal Gómez explicó que esta unidad, ubicada en Saltillo, ofrece atención de especialistas en las áreas de psicología y psiquiatría, a fin de atender trastornos.

«El CESAME ofrece consulta externa, servicio de urgencias y hospitalización. La indicación para los directivos y trabajadores es clara: Debemos de atender las sugerencias de nuestros usuarios y de colaborar para certificar esta unidad de salud”, expresó. 

«Atendemos a la población en general de todos los municipios, los psiquiatras de los hospitales generales refieren la atención y les damos la atención necesaria aquí». 

Durante el recorrido, el Secretario de Salud visitó las áreas de consulta, urgencias y los sectores de atención de hospitalización para adultos y jóvenes.  

En su visita, estuvo acompañado por María de los Ángeles Sifuentes Galván, Directora del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Estado de Coahuila (ISSREEI); Manuel Novelo Sopeña, Director del CESAME; el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra de Juambelz; Lourdes Lidieth Reyes Martínez, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores De la SS Sección 86, y personal directivo del área.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: