fbpx

Sigue el gobierno de López en franca picada: renuncia secretaria de Semarnat

semarnat

Ciudad de México, 25 de mayo 2019.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue en franca picada, ahora abandonó el barco Josefa González Blanco Ortiz Mena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La dependencia de la hasta ahora colaboradora de López Obrador había enfrentado serios problemas financieros debido a los recortes financieros ordenados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que propiciaron que ante el despido de trabajadores no se pudiera actuar con celeridad en los incendios que se registraron en muchos puntos del país.

Esto sin incluir que la misma Josefa Blanco Ortiz Mena y sus principales colaboradores no habrían recibido un salario desde que asumió el cargo.

Sin embargo, al parecer, la gota que derramó el vaso fue el hecho de ser exhibida de propiciar el retraso en la salida de un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México, gracias a una llamada telefónica, con la que la titular de la Semarnat detuvo hasta por 38 minutos la operación de Aeroméxico 198 que estaba programado para el viernes a la 9:30 horas de la ciudad de México a Mexicali, el avión despejo hasta las 10:08 horas, causando el malestar de los viajeros .

El ciudadano Jorge Rioja publicó una foto de Josefa González a bordo del avión y escribió:

“Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que ‘por orden presidencial’ debe regresar por un pasajero. ¿neta?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo