fbpx

Ofrece Grupo Modelo pagar hospedaje en Sudáfrica a niños matemáticos

*** López Obrador ordenó retirarles las becas que les entregaba Conacyt.-

olimpiada3

Ciudad de México, 25 de Mayo 2019.- Luego de la aberrante acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que dejó sin becas de Conacyt a los niños de primaria y secundaria que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas, el director de cine Guillermo del Toro ofreció pagar los boletos de avión del grupo de 12 niños de primaria y secundaria y hoy el Grupo Modelo decidió pagar los hospedajes de alumnos y maestros.

La competencia se desarrollará en Sudáfrica y los niños estuvieron a punto de quedar fuera debido a la ‘austeridad republicana’ de López Obrador que cortó de tajo las becas que les otorgaba el Conacyt.

Ahora, a través de su cuenta de Twitter, la empresa cervecera respondió a la acción de Del Toro y dijo que se sumaba al proyecto pagando los gastos de hospedaje del equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México.

“Grupo Modelo se suma a este proyecto y el hospedaje para el equipo mexicano en las Olimpiadas Matemáticas, en Sudáfrica, va por nuestra cuenta”, escribió en la red social.

El anuncio se hizo primero a través de la cuenta de Cerveza Victoria, perteneciente al Grupo Modelo, que después lo confirmó citando el tweet del director mexicano.

Usuarios de las redes sociales han reconocido la acción de la empresa. Además, el grupo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México escribió en Twitter que están preparando una sorpresa con el grupo cervecero.

Anteriormente, el equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos pues, previamente, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, esto en el contexto de la política de austeridad impuesta por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: