fbpx

Se avecina mal tiempo en Coahuila; habrá fuertes lluvias, descargas eléctricas y granizadas

granizadas3

Ciudad de México, 26 de Mayo del 2019.- Durante las próximas horas se registrarán tormentas puntuales muy fuerte, con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a los 70 km por hora,  en gran parte del territorio coahuilense, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Anunció que para esta tarde y noche, el frente frío No. 60 se extenderá sobre el noroeste de México, mientras que una línea seca se ubicará en el norte del territorio nacional, ambos sistemas asociados con la corriente en chorro ocasionarán tormentas fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, así como lluvias aisladas en los demás estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

Para mañana, el frente frío No. 60 se desplazará lentamente sobre el noroeste del país, mientras que la línea seca se extenderá sobre Coahuila, dichos sistemas generarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, canales de baja presión en el interior del país, provocarán nublados vespertinos con el siguiente potencial de tormentas, acompañadas de descargas eléctricas.

El pronóstico para mañana en la Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y ráfagas de hasta 50 km/h en Durango.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: