fbpx

Jueza frena captura de responsable por fraude de Ficrea

sucursal-de-ficrea-en-la_0_17_777_484

Ciudad de México, 29 mayo 2019.- Una jueza federal concedió suspensión definitiva a la orden de captura de Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de la compañía Ficrea, que frena en estos momentos la detención del presunto responsable por el desfalco del ahorro de casi 7 mil ancianos.

Olvera Amezcua había sido declarado hace algunos días como fugitivo por la Interpol, y fue capturado este miércoles a las 07:00 horas en Texas, Estados Unidos.

El presunto criminal respondería por el delito del fraude de Ficrea ante las autoridades correspondientes, según lo estipulado en su orden de aprehensión mexicana. En un comunicado de la interventoría del concurso mercantil de Ficrea, firmado por Fernando González Santillana y Javier Paz, afirmaron horas antes que ”Habremos de esperar más información sobre el tiempo y condiciones en que deberá darse cumplimiento a la orden de extradición, así como también la forma que habrá que continuar el proceso iniciado en su contra en la actualidad en Miami, Florida”.

Rafael Antonio Olvera era el accionista principal de la Sofipo Ficrea, la cual defraudó a aproximadamente 6 mil 800 ahorradores, muchos de ellos de la tercera edad, por más de 6 mil millones de dólares.

Además, cabe resaltar que el documento señaló que el proceso de extradición podría llevar tiempo, debido a los medios que pudiera presentar la defensa del implicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: