
Ciudad de México, 10 de junio 2019.- No se comprometa a llevar el guacamole para la carnita asada porque el kilo de aguacate ya se vende hasta en 80 pesos en mercados del país y su precio podría aumentar en los próximos días.
De acuerdo con investigaciones periodísticas realizadas por Notimex, en la semana del 2 al 7 de junio, en mercados de la República Mexicana el precio de aguacate continuó en aumento, para llegar a los 80 pesos el kilogramo.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate, limón y cebolla bajaron a 75.03, 16.48 y 23.70 pesos respectivamente, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar y el kilo de jitomate se elevaron a 48.41 y 16.49 pesos en relación con la semana pasada.
En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate, cebolla y limón aumentaron a 70, 16 y 15 pesos en ese orden, en tanto que la bolsa con dos kilos de endulzante y el kilo de jitomate permanecieron en 34 y 13 pesos cada uno.
Así que, piénselo dos veces, si va a participar en la compra de productos para la carnita asada, mejor compre las cebollas, los chiles o la misma carne, esto podría resultarle más económico.

Deja un comentario