fbpx

Y hablando de la Cabeza…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis                        

Hay veces que la cabeza no sirve ni pa’l piojo.

Dicho popular mexicano.

nilo1

Numeralia / El Nilo es el segundo río más largo del mundo con una longitud de 6, 853 km, después del río Amazonas (7,062 km.)/ Es un río internacional, sus recursos hídricos los comparten once países: Tanzania, Uganda, Ruanda, Burundi, Congo-Kinshasa, Kenia, Etiopía, Eritrea, Sudán del Sur, Sudán y Egipto / El río blanco es la corriente principal del Nilo y arranca en la región de los Grandes Lagos de África Central. Su fuente más lejana no está completamente identificada. Pero se ubica en Ruanda o Burundi, posiblemente / La compañía Space X planea crear una comunidad auto sostenible de menos de 1 millón de personas. La nave Al planeta Marte transportará entre 100 y 200 personas  cada dos meses. Esto para 2022.

Significa tu nombre: Wendy.- Valoras y posees el don de la amistad.

Teresa.- Lo que siembres, cosecharás.

Cecilia.- No ves lo que no quieres ver.

Norberto.- Si sabes pensar tuyo el  triunfo será.

Jacinto.- Enamorado de la belleza natural.

Víctor.- Éxitos con mucho esfuerzo.

Insólito pero es verdad // Si el estado quiere gastar más dinero, sólo puede hacerlo endeudando tus ahorros o aumentando tus impuestos // En las escuelas finlandesas no se usa uniforme, nadie va a la escuela antes de los 7 años, tienen más tiempo de recreo, aprenden carpintería, costura y cocina, nunca se les da más de media hora de deberes, está prohibido  NO HABLAR EN CLASE // El cuerpo humano solo puede soportar 45 unidades de dolor, pero en el momento del parto una mujer soporta hasta 57 unidades de dolor, esto equivale a 20 huesos rotos todos a la vez.

Soñarse alejado del propio hogar, del trabajo, o de los afectos, de los asuntos o negocios; en fin, de lo que más te interesa, insinúa que pronto tendrá que hacer un viaje largo, probablemente al extranjero, en el que tendrá malos resultados. Soñar que familiares o amigos muy queridos están lejos revela nostalgia en el soñante por algo que se ha perdido o se sospecha que se está perdiendo. Soñarse mirando a la distancia y ver hombres trabajando indica éxitos en el futuro lejano después de trabajar arduamente. Soñar mujeres que saludan desde lejos indica que en el futuro establecerá nuevas e importantes relaciones sociales, aunque no todas muy favorables.

Pregunta; ¿Por qué los españoles prohibieron el cultivo y consumo del Amaranto?

Respuesta: Aunque este cereal es una de las fuentes de proteína más ricas del reino vegetal y era muy apreciado como parte de la dieta en la época prehispánica, los conquistadores lo prohibieron por motivos religiosos. En las ceremonias religiosas, los mexicas elaboraban figuras de esta semilla mezclada con la sangre de los sacrificados. Después de realizar una danza en torno a esos ídolos, los dignatarios los comían para llenarse de fuerza y vigor. Tal práctica fue prohibida por hallarse muy lejos de la fe católica. Las investigaciones actuales han demostrado que el amaranto también aporta minerales y vitaminas, por lo que promueven su consumo.  Sin embargo, éste continúa limitado a las ‘alegrías’ o palanquetas que se venden en la calle.

Última famosa         –¿Cuándo se terminó la 3ª transformación?—

Seguiremos              SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: