fbpx

Inicia la catástrofe; convocan federales a paro nacional mañana a las 9

images (1)

Ciudad de México, 03 julio 2019.- A través de la catastrófica situación del país, empieza a vislumbrarse la tragedia. Después de la reunión entre elementos federales y comisionados de Andrés Manuel López Obrador, no hubo ningún acuerdo. Tras un largo día de negociaciones estériles, los dirigentes del movimiento de la Policía Federal anunciaron el paro nacional de labores para mañana jueves a las 9 de la mañana.

Por medio de redes sociales, la convocatoria señala que el paro de labores iniciará mañana a las 9:00 horas, y calificaron como «heroicas» las manifestaciones de descontento que se registran desde las primeras horas de este miércoles por parte de policías federales y sus familiares.

«Se invita a que desde cualquiera de sus respectivas bases y servicios a no salir a realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier servicio inherente a la Policía Federal, ya que cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar.

«Consideremos que están de por medio no sólo nuestros derechos, sino también los intereses de nuestras familias, ya que muchos de nosotros somos jefes de familia y es nuestra obligación exigir lo que por derecho nos corresponde», señala la convocatoria.

La propuesta de paro de labores indica que cada uno de los elementos inconformes podrá participar desde su centro de trabajo, debido a que «apoyar desde su trinchera, cada uno podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática».

«Como todos saben, en todo momento la propuesta de ser enviados a la Guardia Nacional ha sido violatoria de derechos humanos y laborales para los policías federales que la integren, debido a que no se han establecido las bases para la seguridad social, médica, ni mucho menos de salarios que percibirán personal de la Policía Federal que la integra», afirman.

Los elementos de las Fuerzas Federales y la Gendarmería realizaron un pliego petitorio, el cual está integrado por 16 puntos, en los que demandan respeto a sus derechos laborales.

Esta tarde la comisaria de la Policía Federal, Patricia Trujillo Mariel, se comprometió «a resolver a la brevedad» las peticiones de los elementos de la corporación inconformes.

Pliego petitorio

  1. Respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal.
  2. Respeto a la antigüedad laboral.
  3. Respeto a las prestaciones laborales.
  4. Devolución de la operatividad de 9 mil 800 pesos cada 25 días laborados.
  5. No seremos evaluados por personal militar que no tiene conocimiento de la función policial.
  6. No perteneceremos a Sedena como lo han querido hacer.
  7. No viviremos en cuarteles militares.
  8. Nuestro sueldo quincenal debe ser de15 mil pesos libres de impuestos a partir de la segunda quincena de julio de 2019.
  9. El sueldo base de dos mil 300 debe desaparecer y el sueldo base debe ser de 15 mil pesos quincenales.
  10. El polígrafo debe desaparecer con fecha 3 de junio de 2019.
  11. Horarios establecidos de trabajo conforme a la Ley Federal del Trabajo.
  12. Deben renunciar todos los mandos a partir de comandantes de compañía hasta los  directores ya que ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y crimen organizado.
  13. Instalar una oficina de derechos humanos para los policías dentro del centro de mando CONTEL Iztapalapa.
  14. Establecer un sindicato para la policía federal-guardia nacional.
  15. No seremos evaluados y pasaremos en automático a la guardia nacional y el mando saldrá de las filas de la policía federal sin parentesco con la escala de mandos.
  16. Recibiremos uniformes dos veces por año.

2 thoughts on “Inicia la catástrofe; convocan federales a paro nacional mañana a las 9

Add yours

  1. Esta la Guardia Nacional. La policía ya no tiene funciones de acuerdo con la ley. Su nota es fatalista y amarillista.

  2. «Cronica de una muerte anunciada» la policia federal es una de las policias con menos credibilidad y confianza para la gente. Son unos extorsionadores y corruptos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo