fbpx

No es ficción, nave alienígena se acerca a la tierra: Astrónomo de Harvard

Captura de pantalla 2019-07-08 a la(s) 10.24.00
Una recreación artística de Oumuamua, un objeto de una clase nunca antes hallada en el Sistema Solar. (ESO/M. Kormesser)

Cambridge, EU., 08 julio 2019.- Abraham Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard aseguró en conferencia de prensa que un objeto que se creía un asteroide vuela con velocidades y trayectorias irregulares que siguen un patrón de viaje inteligente hacia la tierra.

La nave extraterrestre aún se encuentra fuera de la órbita de Júpiter, la cual es el “escudo” que protege a nuestro planeta del impacto de asteriodes, por lo que el objeto aún presentaría dificultades para lograr su trayectoria.

“Los primeros extraterrestres ya están aquí” afirmó Loeb. El autor de más de 700 trabajos teóricos explicó que se logró el avistamiento de este ente extraño desde el 19 de octubre del 2017, utilizando el telescopio Pan-STARRS, en Hawaii.

«Se movía tan rápido que sólo podía proceder de algún lugar fuera del Sistema Solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento», dijo.

La conclusión de Loeb es que cree que se mueve demasiado rápido para ser una roca inerte y que se aleja del Sol como si algo la estuviera impulsando desde atrás.

Según el astronómo, Oumumua (el nombre que le dieron al objeto) es muy inusual y presenta características que lo hacen completamente diferente a cualquier cometa o asteroide como son su velocidad, su atípica trayectoria, no mostrar desgasificación al acercarse al Sol y la ausencia de cola como la de los cometas.

Para el astrónomo es tonto pensar que «estamos solos en el Universo».

Pese a sus teorías, la comunidad científica atacó duramente sus declaraciones afirmando que no es una nave alienígena, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica honesta», afirmó el astrofísico Paul Sutter tras la entrevista de Loeb.

Sin embargo, recientemente Loeb afirmó que no le interesa la opinión de los demás y asegura que no cambiará de opinión.

«Mucha gente esperaba que una vez que hubiera toda esta publicidad, me echaría atrás. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé (…) Lo peor que me puede pasar es que me liberen de mis tareas administrativas, y eso me daría aún más tiempo para concentrarme en la ciencia», afirmó. (Con información de The Washington Post)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo