fbpx

Acortarán procesos electorales; estudian diputados aprobar iniciativa de Riquelme

cofiño

Saltillo, Coah., 11 de julio 2019.- El Congreso local avaló una iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme para acortar dos meses los procesos electorales, afirmó Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo de Coahuila.

De acuerdo con la iniciativa de Riquelme Solís, esta medida permitirá reducir los gastos de partidos políticos e Instituto Electoral de Coahuila, los períodos electorales iniciarán el primero de enero del año de la elección en lugar del primero de noviembre del año previo a la elección lo que provoca que se empalmen con elecciones consecutivas.

La fecha de la jornada electoral se mantiene el primer domingo de junio y tampoco se modifican los tiempos de pre campañas y campañas.

Marcelo Torres Cofiño, explicó que la propuesta ya fue avalada por los integrantes de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia y la próxima semana se discutirá en sesión extraordinaria del Pleno para su discusión en sesión extraordinaria.

El legislador explicó que la iniciativa ya se analizó y se discutió en comisión, y recalcó que es necesario ir adecuando las reglas electorales de acuerdo a tiempos y momentos por lo que consideró importante aprobar esos cambios antes del 31 de julio debido a la proximidad del proceso de renovación del Congreso de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo