En marcha, operativo turístico de Verano 2019; incluye vendimias, maratones y ferias

         El Estado tiene seguridad, infraestructura y atractivos turísticos para el visitante en esta temporada

vendimias

Saltillo, Coah., 12 de Julio de 2019.- Con el propósito de ofrecer al viajero nacional e internacional orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos para que tenga una grata experiencia en su visita a Coahuila, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos inició el Operativo Turístico de Verano 2019.

En el Bosque Urbano de esta ciudad, la titular de la dependencia, Guadalupe Oyervides Valdez, puso en marcha el operativo que comprende del 8 de julio al 16 de agosto en todo el estado, y en el que participan instituciones y corporaciones de distintos niveles, así como los 38 municipios y la cadena de valor del sector.

“Queremos que el visitante y el turista tenga una estadía segura, que se lleve la mejor experiencia de nuestro estado; Coahuila tiene seguridad, infraestructura y atractivos para recibir a la gente en estas vacaciones”, destacó.

Se trabaja en coordinación con los tres niveles de Gobierno y las instancias públicas y privadas para salvaguardar y proteger a los turistas, señaló.

“En este verano, queremos mostrar el esplendor de nuestros siete Pueblos Mágicos, la belleza de nuestras áreas naturales y la riqueza histórica, paleontológica y cultural de Coahuila”, puntualizó la Secretaria de Turismo.

También se podrán disfrutar de eventos consolidados en el periodo vacacional, como la Feria de Saltillo, la Feria de la Uva y el Vino de Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente; la Feria de Santa Rosa de Lima en Múzquiz y la tradicional Feria de San Buenaventura.

Oyervides Valdez explicó que en estas vacaciones, además de la promoción turística convencional con material impreso, se implementará una campaña sustentable con folletos digitales de los destinos turísticos de la entidad, con accesos a través del Código QR, utilizando el dispositivo móvil con la función de cámara para escanearlo.

“La otra QR se refiere a una encuesta de satisfacción y perfil del viajero que visita nuestro Estado. Ambos códigos estarán disponibles en presidencias municipales, museos, restaurantes, hoteles, atractivos turísticos, central de autobuses y aeropuertos”, detalló.

En el Operativo Turístico colaboran Ángeles Verdes, Cruz Roja, Policía Federal de Caminos, Instituto Nacional de Migración, el 69º Batallón de Infantería, la Sexta Zona Militar, Fuerza Coahuila, OCVs, las presidencias municipales, direcciones de Turismo Municipal, los comités de los siete Pueblos Mágicos, la Asociación de Hoteles y Hospedaje, la Asociación de Hoteles y Moteles, la Asociación de Hoteles y Moteles, tour operadores, la AMAV y la AFEET.

En esta estrategia también se involucran operadores turísticos, miembros de la CANIRAC y CANACO, así como los integrantes de la Comisión de Turismo de la Legislatura del Estado.

EVENTOS PARA DISFRUTAR ESTE VERANO:

–         Vendimias (Parras, Cuatro Ciénegas, Saltillo, Ramos Arizpe)

–         Maratones, carreras, MTB’s.

–         Cabalgatas

–         Ferias Municipales

–         Festival del Cono en Sacramento

–         Feria de la Uva en Cuatro Ciénegas

–         Fiestas Patronales en Viesca

–         Festival Saltillo de mis Sabores

–         Festival del Queso en General Cepeda

–         Matlachinada de Candela

–         Festival del Cabrito en General Cepeda

–         Coahuila 1000 (ruta del desierto por diferentes regiones)

–         Feria y festejos por el aniversario de Saltillo

–         Feria de la Uva y el Vino en Parras

–         Feria de San Buenaventura

–         Serial MTB Challenge, Saltillo-Arteaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s