Barry se convierte en huracán; Louisiana se encuentra en estado de emergencia

barry

Estados Unidos.- Barry se convirtió este sábado en el primer huracán de la temporada atlántica de este año antes de tocar tierra en la costa sur de Louisiana, donde se prevé que ocasionará graves inundaciones debido a las torrenciales lluvias y marejada ciclónica, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

En su boletín de las 11.00 hora local de Miami (15.00 GMT), el NHC indicó que Barry es un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson de un tope de cinco con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes precisa que el ciclón se encontraba a esa hora 65 kilómetros al sur de la ciudad de Lafayette y unos 80 kilómetros al oeste de Morgan City, donde se prevé tocará tierra en las próximas horas.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, aseguró a la población que las autoridades se están tomando la situación “muy en serio” y señaló que, en estos momentos, más de 300 autobuses están a disposición de los ciudadanos por si es necesaria su evacuación.

De hecho, el aeropuerto internacional de Nueva Orleans, ciudad devastada en 2005 por el huracán Katrina, amaneció hoy con grandes colas generadas por la cancelación de algunos vuelos y por la ansiedad de numerosos pasajeros ante la inminente llegada de la tormenta tropical.

La situación ha llevado a las autoridades del Aeropuerto Louis Armstrong a pedir a los viajeros que gestionen cualquier cambio de itinerario a través de internet o de las propias aerolíneas, con el fin de evitar la congestión que está sufriendo el lugar.

“Compruebe el estado de su vuelo con su aerolínea antes de venir al aeropuerto. Y llegue temprano, las colas pueden ser más largas de lo habitual”, advirtieron los gestores del Louis Armstrong a través de un mensaje de Twitter.

En un segundo mensaje, el aeropuerto instaba a los pasajeros a consultar el portal flymsy.com para obtener información actualizada sobre posibles cancelaciones y avisos.

“Se ven grandes colas para algunas de las aerolíneas y a mucha gente que viene al aeropuerto para intentar cambiar sus vuelos en persona”, lamentó la portavoz del Louis Armstrong, Erin Burns, en un comunicado del que se han hecho eco los medios locales.

Louisiana en estado de emergencia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia tarde el jueves para el estado de Louisiana, horas después de que el 50% de la producción de crudo de la región fue suspendida y las compañías evacuaron a trabajadores de las instalaciones refineras en la costa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s