Subprocuradora de PRONNIF era tratante de menores

b05_mc_01_esperanent_id229156_0

Saltillo, Coah., 13 julio 2019.- Testigos dentro de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del estado de Coahuila, dieron su testimonio al periódico El Vanguardia, en donde aseguran que Irma Mayela Reyes Gómez fungía como tratante de menores mientras ocupaba la subprocuraduría de dicha institución. Afirman que la ex funcionaria retiraba a los niños de sus madres  por medio de amenazas y sin orden judicial, para luego venderlos “al mejor postor” por medio de las adopciones. Estos casos se dieron mientras Reyes Gómez fungió como subprocuradora, del 2015 al 2018.

Uno de los testigos aseguró que recibió indicaciones de la funcionaria para retirar de forma ilegal a pequeños de entre 1 y 5 años de edad, esto porque Mayela Reyes tenía “compromisos” con otras personas.

“Salíamos, realizábamos reportes, canalizábamos, el trabajo tenía respuesta porque al menos de nuestra parte veíamos el interés por los niños. Luego hubo cosas que comenzaron a desvirtuarse desde que tuvo que ver con la compañera que se hizo compañero”, dijo al referirse a la pareja de la exfuncionaria. (Con información de VANGUARDIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s