fbpx

Chilangos temen a un megaterremoto; no deja de temblar en la CDMX

sismico

Ciudad de México, 18 de julio 2019.- Los constantes temblores que se han registrado en los últimos días en algunas delegaciones de la Ciudad de México, para los ciudadanos es preámbulo de la llegada de un megaterremoto como los ocurridos el 19 de septiembre del 1985 y el otro con la misma fecha pero del año 2017.

Hasta ahora solo se han registrado 18 microsismos de entre 1:0 y 3.0 de intensidad; el último ocurrió a las 13:55 horas de este jueves 18 de julio se percibió un nuevo microsismo en parte de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con información preliminar, la magnitud fue de 3 grados y duró apenas unos segundos; sin embargo, en redes sociales reportan el desalojo de varios edificios.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en Twitter que el epicentro de este nuevo microsismo fue al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que se activaron los protocolos se supervisión y revisión tras el microsismo, sin que al momento se reporten daños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo