fbpx

Despidos masivos de obreros en AHMSA cimbran a Monclova

ahmsa11.jpeg

Monclova, Coah., 29 de julio 2019.- Hoy inició el despido masivo de trabajadores de Altos Hornos de México como parte de lo que parece ser la caída de la otrora empresa acerera más grande de América Latina.

Un total de cien obreros fueron liquidados uno a uno y, en un intento por evitar que cunda el pánico entre la población monclovense, el vocero oficial de AHMSA, el chileno Francisco Orduña Mangiola minimizó la acción y aseguró que ese recorte de trabajadores “es normal” y se da año con año.

Sin embargo, pese a la declaración oficial, El Demócrata tuvo conocimiento de una reunión de la dirigencia sindical con los representantes de la empresa en donde se les informó sobre las condiciones que guarda la acerera.

Hasta el momento se desconoce si hubo acuerdos para evitar que sigan realizándose despidos masivos, solo se confirmó que Alonso Ancira Elizondo sigue estando al frente de la empresa.

Un comentario sobre “Despidos masivos de obreros en AHMSA cimbran a Monclova

Agrega el tuyo

  1. Esta difícil la situación pero….volteen a ver la región carbonífera esta agonizando y además lsd filiales de asa están cerrando … Que pasará srs. Del Gobierno …Lopez Obrador voltea a la carbonífera y dstd cuenta de la situaciónHELP. HELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: