Juez ordena a Fiscalía investigar a Meade por el caso de Rosario Robles

nieto

Ciudad de México, 14 de agosto 2019.- El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna consideró que el excandidato a la presidencia de la república por el PRI, José Antonio Meade estaba obligado a atender las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre irregularidad en el manejo de recursos y ante esto ordenó a la Fiscalía General de la República determinar si será investigado por las mismas omisiones por las que Rosario Robles se encuentra presa.

La decisión del juez viene a raíz de que la extitular dejó la Secretaría de Desarrollo Social en 2015 entregándola a Meade Kuribreña quien habría sido informado durante la entrega recepción sobre las observaciones hechas por la ASF. Meade tenía la obligación de solventar o pronunciarse sobre éstas.

En el auto de vinculación a proceso, el juez Delgadillo requirió a la fiscalía federal determinar si inicia una investigación en contra del excandidato presidencial del PRI, aseguró el influyente periódico El Universal que dijo haber tenido acceso a ese auto de vinculación.

Robles está acusada de ejercicio indebido del servicio público por haberse enterado de las irregularidades y no haber hecho nada ni informar al Presidente Enrique Peña Nieto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s