Sube de precio la “cerveza reciclada” en el estadio del Santos-Laguna

IG-LA COLUMNA.-

Por Isidro García.-

+¿Reventa en el Corona?
+Corrupción en Vialidad
+Disputas en MORENA

cheves4

Torreón, Coah.- MÚLTIPLES reacciones generaron nuestro comentario de ayer en el sentido de que el Corona del Club Santos Laguna del Grupo ORLEGI es uno de los estadios donde se vende la cerveza más cara de la Liga MX. Para el partido del pasado domingo del Santos contra Puebla, en lugar de vender la cerveza más barata por el escándalo de la “cervezatina” (vender la cerveza desde una tina), la vendió más cara, si no nos equivocamos. Dos chelas de 12 onzas, en dos botes de 355 mililitros cada uno, fueron vendidas a 95 pesos cuando el precio anterior era de 90 pesos. Nuestro lector pero mejor amigo Jesús Bugy nos escribió desde Nueva York: “No tiene la culpa el indio sino el que se chupa las chelas. No las compren”. Tiene razón nuestro amigo que es originario de Torreón pero desde hace años está avecindado en La Gran Manzana. Otro de nuestros lectores nos escribió lo siguiente: “Otro tema también interesante que sucede en el Territorio Santos Modelo y que defrauda a la noble y fiel afición es la reventa o venta clandestina a vistas de boletos de entrada a los partidos. Resulta que los abonados o fieles simpatizantes se someten a los carísimos precios de los boletos. Sin embargo, ya se está haciendo popular y recurrente una desleal acción. Resulta que antes de entrar al estadio, desde las inmediaciones indistintas del estacionamiento, están varios tipos de aspecto no muy amigable (tipo cholo) que son comandados por otros tipos que portan chalecos con anti-reflejantes y un gafete del club, es decir, personas acreditadas por el TSM, que ofrecen el boleto de entrada al 50 por ciento del precio. Este negocio les es posible debido a que dichos boletos están marcados en precio $0.00, es decir, etiquetados como cortesía. Obviamente esos boletos de cortesía no llegan a su destino por alguna mafia taquillera interna o bien quizás, así da qué pensar el Club Santos Laguna, está arrojando una indebida práctica de control para evadir responsabilidades administrativas y fiscales. Lo curioso del caso es que, a diferencia de otras plazas deportivas locales y foráneas, estos revendedores y personas acreditadas (hombres con chaleco anti-reflejante y con gafete de ‘acreditación’, realizan, desarrollan  promueven esta desleal y amañada reventa bajo las miradas complacientes tanto de la seguridad privada del TSM como de la mismísima Policía Municipal Preventiva. Esto da a entender que en este turbio negocio hay varios actores coludidos y vaya que han de ser de buen nivel. Cada quien que juzgue o decida si comprar boletos o abonos caros o llegar a la reventa e involucrarse en esta mañosa acción y conseguirlos a menor precio…”. Hasta aquí lo escrito por uno de nuestros lectores. La de Usted, querido lector, es la mejor opinión…

SI ALGO HA QUEDADO claro es que las autoridades municipales de Torreón no van al fondo o al origen para resolver los graves problemas de corrupción y operatividad en la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón de Pedro Luis Bernal Espinosa, donde un día mandan a sus elementos a aprender Krav Maga para agarrarse a chingadazos con los ciudadanos y otro día les imparten cursos para respetar los derechos humanos. En ese contexto, diremos que elementos que expresamente pidieron el anonimato reportan actos de corrupción de la dependencia. Mencionan a un comandante de apellido Ruelas y a sus RT (Responsables de Turno), de quienes dicen piden renta diaria. Señalan que son protegidos por la licenciada Luz Gisela Montes Amaya, por meter trabajo de borrachos en el turno nocturno. Hacemos un pequeño paréntesis para recalcar lo que hemos señalado en repetidas ocasiones, que los elementos que más infraccionan aplican y que más borrachos detienen, lo que por ende se refleja en una mayor recaudación económica, son “premiados” por sus superiores. El “pequeño” detalle es que Gisela Montes es el brazo izquierdo o el brazo derecho, el toro brazo es Obed de los Santos, de Pedro Luis Bernal. La denuncia de los elementos ahí está…

LOS QUE SIGUEN AGARRADOS de la greña son los que se disputan el poder de MORENA en Coahuila donde hay dos grupos, el de la diputada Miroslava Sánchez Galván y el delegado interino del Comité Estatal, José Guadalupe Céspedes Casas. Ayer hubo una rueda de prensa del grupo afín a Céspedes Casas y encabezado por Gerardo Orozco Galindo, expanista, por cierto. Este grupo hizo un llamado a la ciudadanía que simpatiza con Morena, para acudir a una junta informativa a celebrarse el jueves 15 de agosto en la Plaza de Armas de Torreón, con el fin de buscar la reorganización del partido en la entidad. “Somos un grupo de militantes y simpatizantes de Morena que venimos apoyando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 2006 y no estamos todos en los padrones del partido porque hay una situación irregular, no hemos tenido una dirigencia que lleve una propuesta estatal y no tenemos oficinas del comité municipal en Torreón”, aseguró. Así las cosas…
dirección@reportelaguna.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s