Y hablando de entender…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

En la vida no hay que dar explicaciones, al final, la gente entiende lo que quiere entender y lo que le conviene. (Anónimo).

cerebro

Numeralia / La Vía Láctea se mueve en su órbita a una velocidad de 965,000km/h y su periodo de rotación es de 200 millones de años. Esto es, la última vez que completó un giro, la Tierra estaba poblada por los dinosaurios / Dentro de 4000 millones de años, la Vía Láctea entrará en colisión con la cercana Andrómeda, una galaxia más masiva que la nuestra. El gigantesco objeto que se originará como consecuencia de este proceso ha sido bautizado como Lactómeda/ El supercúmulo de Virgo es sólo una parte de Laniakea, una titánica región del espacio de 520 millones de años luz dada a conocer  el verano de 2014. Integra más de 100,000 galaxias.}

Significa tu nombre: Audrey.- Nadie puede vencerte.

Bianda.- Tu idealismo mueve y conmueve.

Calíope.- Tu gran energía proviene del sol.

Aldo.- La experiencia enriquece tus acciones.

Brian.- Fuerza y virtud son tus regalos divinos.

Caleb.- Valentía combinada con pureza.

Insólito pero es verdad // Mickey Mouse es conocido en América Latina también como “El Ratón Miguelito”. En Italia como “Topolino”, en Suecia le dicen  “Muss Pigg”, y en China ”Mi Lao Shu” // En la Roma antigua, los que se presentaban a ejercer  un cargo o magistratura se ponían en la cabeza  la “cándida”, una toga blanca  y eran llamados “candidatos”, o sea, que esa  cándida simbolizaba la pureza de sus intenciones // El ácido hialurónico es  una sustancia natural que hay en la piel y la suaviza . Se usa como relleno en cirugías estéticas… ¡Pero también es un sustituto de la clara de huevo en pastelería!.

Soñar cangrejos indica que está manejando sus asuntos de manera ilógica y equivocada, en sentido contrario  a lo correcto, todo lo cual, como es natural, le creará muchos problemas  de diversa gravedad. En el caso de personas jóvenes, enamorados o no, el soñar cangrejos indica frecuentes discusiones  y hasta rompimiento de relaciones.

 Pregunta: ¿Crece el cerebro cuando estudiamos?

Respuesta; Al menos cuando nos enfrentamos a un nuevo idioma, nuestra masa gris se agranda visiblemente., incluso en un corto tiempo . Es lo que demostraron en 2012 científicos suecos tras analizar el cerebro de estudiantes de la Universidad, de Lund,en Suecia, antes y después de aprender una lengua  durante tres meses. En ese lapso aumentó el volumen de algunas partes de su hipocampo –estructura neuronal relacionada  con el aprendizaje- y tres áreas de la corteza. “No podemos comparar los efectos de tres meses de estudio con toda una vida de bilingüismo, pero los resultados sugieren que esforzarse en este campo es un buen modo de mantener la mente en forma”, concluyó Johan Mártensson, coautor de la investigación.

Última famosa: ¡Nos vemos en el antro!

Seguiremos         SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s