Descuartizador es detenido por la FGE; tiró restos de Gaby en basura de vecinos

gabrielas3

Saltillo, Coah., 26 de agosto 2019.- “El descuartizador de la Valencia”, Francisco Jordán “N” ya fue detenido e ingresado al CERESO de Saltillo; él sería el responsable de dar muerte y hacer pedazos a su novia Gabriela Elizabeth Rodríguez Saucedo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado que llevaron a dar con el responsable de este sangriento crimen que causó el repudio generalizado de la sociedad saltillense,  familiares de la víctima decidieron denunciar la desaparición sin imaginar que el propio novio ya la había ejecutado, además de hacer pedazos el cuerpo y arrojar los restos en las bolsas de basura de los vecinos.

Esta acción ha hecho imposible localizar cabeza y extremidades de la mujer de 26 años de edad de la que hasta ahora solo se tiene su dorso y que fue identificada gracias al tatuaje de una sirena.

Con las pruebas recabadas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, cumplimentaron esta mañana una orden de aprehensión al detener a  Francisco Jordán “N”  por el  delito de desaparición forzada de personas cometido  por particulares, agravado por recaer la conducta sobre una mujer y tener una relación de pareja con la víctima.

Mediante un comunicado, la Unidad de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General del Estado tomó  conocimiento  del reporte relativo a la desaparición  de Gabriela “N” quien fuera vista por su familia por última vez el 11 de agosto,  aproximadamente a las 15:00 horas, en virtud que se dirigía a su  domicilio  ubicado en la calle Salamanca # 520 al sur poniente de esta ciudad.

A partir de que se tomó conocimiento el día 14 de agosto,  la Unidad de Búsqueda Inmediata practicó diversas diligencias tendientes a la localización y búsqueda de Gabriela “N”; al no lograr ubicarla, el  Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Personas Desaparecidas  inició  la carpeta de investigación correspondiente y ordenó actos de investigación, que pudiesen establecer el esclarecimiento de los hechos.

Derivado de estas acciones, los  Agentes de Investigación Criminal y Peritos, obtuvieron datos de prueba suficientes que advierten la participación de Francisco Jordán “N” en la desaparición forzada  de Gabriela.

Con los datos de prueba, la FGE solicitó ante la autoridad judicial orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada al detener a  Francisco Jordán y ponerlo a disposición del juez de control, en espera de la audiencia inicial en la que la Representación Social formulará la imputación respectiva.

Asimismo, la FGE  continúa en los trabajos de investigación  para  lograr la ubicación de los restos de Gabriela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s