fbpx

Intentan matar a martillazos a empleado municipal en Torreón

***Presumen que fue orden de Elías Agüero, Director del IMCE, por razones de trabajo.-

Sin título

Torreón, Coahuila.-Nuevamente las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Educación, fue sede de un mayúsculo escándalo, cuando un empleado trató de matar a otro empleado a martillazos, que de no ser por la intervención de algunos trabajadores del municipio hubiera terminado en tragedia.

Los hechos se dieron la semana pasada cuando el guarura del Director del IMCE, Elías Aguero Díaz Duran, Adán González Castro, ataco en forma sorpresiva al también trabajador Luis Gabriel Murguía Martínez, cuando discutieron por razones de trabajo.

No es la primera ocasión que gente allegada al Director ataca físicamente a un trabajador, en esta ocasión Adán González utilizo un martillo para atacar al auxiliar administrativo.

Desde la semana pasada Luis Gabriel Murguía denuncio estos hechos ante el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien dio instrucciones para que se investigaran los hechos, que hablan mal de la administración. No es la primera vez que empleados del IMCE< denuncian malos tratos y agresiones por parte de la gente de Elías Agüero.

PRESENTAN DENUNCIA EN CONTRALORIA

Varios maestros que prestaban sus servicios en los talleres del Centro Cultural José R. Mijares y La Jabonera, indicaron que presentaron una denuncia en la Contraloría Municipal por presuntos actos de corrupción, por despido injustificado de maestros, por lo que ya integra una carpeta de investigación en contra del Director Elías Aguiero, a quien señalan que mantiene el terrorismo en la institución, además de que se haya descendido el nivel de la promoción a las actividades culturales en un 70 por ciento.

Durante el año pasado y los meses de este no se atendido las actividades promocionales de la cultura, de tal suerte que están han estado por cuenta de la Secretaria de Cultura del Gobierno de Coahuila, así como instituciones universitarias y organismos no gubernamentales como el Teatro Nazas, Museo Arocena, Museo Regional de la Laguna y otros.

CORRIO TRES DIRECTORES

En lo que va del año pasado y la presente administración, Elías Agüero ha corrido tres directores, el primero fue Evodio Seañez, este año despidió en forma injustificada al profesor Francisco Zamora, ex director del Centro Cultural La Jabonera, al reclamarle el despido de los encargados de los talleres, y hace un mes despidió al Director del Centro Cultural José R. Mijares, Edgar Martínez García, por no estar de acuerdo con la forma de manejar este instituto.

Los maestros despedidos presentaran denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por varios delitos y pedirán, que como dice la ley, separen inmediatamente y en forma temporal a Elías Agüero de su puesto, para que se lleven a cabo las investigaciones y auditorias en forma libre y transparente.

3 comentarios sobre “Intentan matar a martillazos a empleado municipal en Torreón

Agrega el tuyo

  1. Ese cabron mariguano de Elias es un delincuente ojala se le investigue mas a fondo por corrupcion pues es socio de varios bares en el distrito colon pues de donde salir la lana para invertir si siempre fue un hipster que ni fu ni fa.

  2. Es la administración de no pasa nada!!
    La prueba esta en los museos donde es un ambienté toxico y sus directores son los principales en ocasionar los conflictos,
    Pero tal parece que zermeño proteje a toda su gente y le vale lo que pase en los departamentos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: