fbpx

En México localizaron 3,024 fosas clandestinas; en Coahuila hay 2,113 desaparecidos

encinas

Ciudad de México, 30 de agosto 2019.- Karla Quintana, titular de la ComisIón Nacional de Búsqueda dio a conocer que en México se han localizado 3,024 fosas clandestinas.

Mientras, Alejandro Encinas informó acerca del análisis de la Evolución del Fenómeno de Fosas Clandestinas en el país.

El servidor público explica sobre la identificación de cuerpos y los que han sido entregados dignamente a sus familiares.

Resaltó que este trabajo se ha realizado con datos de la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales.

Por su parte Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, da cuenta de los avances en la materia.

Quintana dio cuenta del número de fosas clandestinas con información del gobierno, la primera que se da a conocer desde esta instancia, dijo que se trata de 3 mil 24 fosas clandestinas del año 2006 a la fecha.

Las fosas clandestinas

Los estados con más clandestinas son: Tamaulipas, con 401; Chihuahua con 306; Guerrero con 301; Sinaloa 283, entre otros.

En Coahuila, el periódico Vanguardia dio a conocer que durante el primer semestre de este año han sido reportadas 54 desapariciones. Datos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas muestran que desde el año 2001 y hasta la fecha, la unidad especializada de la Fiscalía General del Estado registra 5 mil 720 personas desaparecidas, de las cuales 3 mil 383 han sido encontradas con vida y 224 sin vida durante todo ese periodo.

Los números también muestran un abismo en el cual se encuentran miles de personas en cuyos casos sus familiares no han vuelto a saber de su paradero, aumentando su angustia. Coahuila tiene un registro de 2 mil 113 personas que aún no han sido localizadas, y de ellas al menos 54 desaparecieron en los primeros 6 meses de este año; es decir, en 2 mil 59 casos han pasado más de 6 meses sin que la autoridad haya manifestado un hallazgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: