fbpx

Regidores de Parras exigen destitución de Brenda Vélez, la denuncian por nepotismo

***Destituyen al secretario del ayuntamiento, Esteban Zul.-
***Se investigarán desvíos de recursos por parte del mandatario.-

sesionan

Parras de la Fuente, Coah., 30 de agosto 2019.- Regidores de Parras destituyeron hace unos momentos al secretario del ayuntamiento Esteban Zul y aprobaron enviar una denuncia contra la directora de Desarrollo Humano y Bienestar Social para que sea investigada por el Congreso del Estado y la Fiscalía Anticorrupción por diversos delitos entre los que se cuenta el de nepotismo.

Los acuerdos se realizaron durante una sesión que el cabildo realizó a puerta cerrada y en la que no quiso participar el alcalde Ramiro Pérez Arciniega al percatarse de los puntos de acuerdo que pondrían sobre la mesa para detener de una vez por todas los abusos cometidos por la actual administración en perjuicio de la sociedad parrense.
Los acuerdos aprobados por 10 de los 14 regidores de Parras, el presidente municipal está obligado a hacerlos cumplir. Ahí, en esa reunión, estuvo presente para dar fe de estos el notario público Fernando Orozco Lara.

Estos son algunos de los acuerdos que se trataron durante la asamblea de cabildo:

Se autorizó la presentación ante el Congreso del Estado y la Fiscalía Anticorrupción de una denuncia formal contra Brenda Vélez Zurita así como por sus familiares que se encuentran incrustados en la nómina municipal.

En la próxima sesión, los regidores harán una solicitud formal para que el alcalde la retire del cargo y que proceda a darla de baja y en caso de no hacerlo se presentará una denuncia por responsabilidad administrativa contra Ramiro Pérez y obligarlo de esta forma a que la separe del cargo de directora de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

También se acordó prohibir al director Jurídico realizar cualquier acuerdo judicial o extrajudicial donde se involucren intereses municipales, así como cumplimentar liquidaciones por laudos laborales, y ordenar cualquier pago, por concepto de estos, sin la previa autorización del cabildo.

Otro de los puntos aprobados por el cuerpo edilicio es la prohibición tanto al contralor como a la tesorera Carlos Fabricio Gaytán Guillén y Martha Cecilia Rodríguez Reyna de realizar cualquier pago por otros conceptos, que no sean los requeridos para el buen y honesto funcionamiento de la administración.

Igual se acordó ordenar auditorías al Comité Internacional de la Feria de la Uva y el Vino, al centro recreativo denominado Estanque de La Luz, al Centro de Administración de los Turibús, así como a la Dirección de Turismo Municipal.

Cabe destacar que las auditorías acordadas se realizarán por parte de despachos jurídicos y contables externos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: