fbpx

Presenta la Tecnológica de Parras su propio vino, se une al turismo enológico

tecnologica2

Parras de la Fuente, Coah.,  31 de Agosto de 2019.- En el marco de la celebración de su segunda Vendimia, la Universidad Tecnológica de Parras (UTP) presentó ante la sociedad la primera reserva de vino producido en sus viñedos, colocándola como la primera institución a nivel nacional con vino de marca propia.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón; la subsecretaria de Turismo en la Región Laguna, María Eugenia Villareal Abusaíd, y la Rectora del plantel, Adriana Vidal Caballero.

Ante más de mil asistentes, entre estudiantes y habitantes del municipio, el Secretario de Educación destacó la importancia de eventos como estos y la proyección que brindan a la institución, recalcando el apoyo que siempre ha dado el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Riquelme Solís, y su compromiso con los universitarios para proyectos de gran realce, como lo es este nuevo vino.

Por su parte, Vidal Caballero, al tomar la palabra, agradeció el apoyo del gobernador Riquelme y su compromiso para que todos los estudiantes de Coahuila tengan las mismas oportunidades.

Detalló que este vino, llamado “Rolando” en honor a un profesor, es un cavernet sauvignon hecho cien por ciento por alumnos, resultado de una cosecha del 2018 que dio como resultado 850 kilos de uva, que se transformaron en 453 litros de vino, en 540 botellas, todas ellas foliadas.

Cabe hacer mención que este vino no está a la venta, ya que es una edición conmemorativa.

Luego de la presentación, la Fiesta de la Vendimia continuó con presentaciones artísticas y la tradicional molienda de la uva, donde se invitó a los presentes a ser partícipes de esta importante tradición, para finalmente terminar la jornada con juegos pirotécnicos.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes también Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Media Superior del Estado; Mario Valdés Garza, director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Coahuila; Francisco Rodríguez González, maestro enólogo, y Armando Marcos Ramones, consejero directivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo