fbpx

Se agudiza la «venganza presidencial» contra Rosario Robles

*** Anuncia la Unidad de Inteligencia Financiera dos denuncias más en contra de la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto.-

rosario7.jpg

Ciudad de México, 05 de septiembre 2019.- Lo que al parecer se convirtió en una «venganza presidencial» se agudizó hoy cuando la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció que prepara dos denuncias más contra la extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, por el caso conocido como la Estafa Maestra.

Santiago Nieto, titular de la UIF, indicó que estas dos denuncias se sumarán a una que ya fue presentada

“Seguimos analizando 105 convenios que han sido presentados por parte de la Secretaría del Bienestar, relacionados con el mismo caso de la Estafa Maestra”, dijo.

Indicó que los tres casos están relacionados con empresas que habrían sido usadas como fachada para que ambas dependencias desviarán dinero a través de universidades.

“Hay una imputación hacia la señora Robles por comisión, por omisión, y por encubrimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías, fue omisa en acatar el marco normativo y sancionar o corregir las desviaciones que se estaban dando”, explicó tras participar en el lanzamiento de la Plataforma Digital Nacional.

El funcionario federal señaló que, adicionalmente, la UIF está indagando la venta de terrenos federales a efectos de determinar el flujok de los recursos y el posible beneficio económico para particulares en perjuicio del Estado.

Sobre la decisión del juez federal que lleva el caso de Robles de no involucrar a José Antonio Meade con la Estafa Maestra, el funcionario dijo que al ser un tema judicial, tiene absoluto respeto del mismo.

“En el punto específico de la Estafa Maestra los convenios fueron celebrados en la etapa en donde la Secretaria era la señora Robles”, abundó Nieto. (Con información de La Razón de México).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: