fbpx

Por licitación nacional, cambiará Piedras Negras su alumbrado público

alumbrado

Piedras Negras, Coah., 15 de septiembre 2019..- El ayuntamiento de Piedras Negras, vía licitación pública nacional, se encuentra en el proceso de reemplazo del alumbrado público de la ciudad, dejando en claro que no concesionará el servicio, aunque varias empresas hicieron sus ofertas, mismo proceso que a otros municipios de Coahuila se les ha criticado por falta de transparencia.

El pasado 08 de septiembre, en sesión pública abierta a medios de comunicación y con la participación de miembros de cabildo de Piedras Negras y un notario público, se abrieron los sobres con las propuestas técnicas y económicas de cada empresa participante, que en total fueron 18.

Después de ello, a partir del día 12 y hasta el 17 de septiembre, técnicos encabezados por personal de Comisión Federal de Electricidad analizan las especificaciones de cada lámpara y las prueban en campo, mientras que el próximo 18 de septiembre se dará el fallo.

Serán en total cuatro licitaciones la que se publiquen este año para reemplazar cerca de la mitad de las lámparas de la ciudad, que tendrá nuevo alumbrado sin necesidad de haber concesionado el servicio.

Además, la propia autoridad municipal ha invitado públicamente a quien guste comparar las lámparas que adquiera Piedras Negras con las de cualquier municipio que tenga concesionado el servicio, para que comprueben que serán mejores en calidad y precio, sin entregar a ningún particular la concesión.

En columnas de opinión de medios de información estatal, se critica a municipios como Allende, Acuña, Ramos Arizpe, Francisco I. Madero y Monclova, por haber concesionado el servicio de alumbrado de una manera poco transparente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo