fbpx

Descubren misteriosos pulsos electromagnéticos en Marte

Captura de pantalla 2019-09-20 a la(s) 11.56.54

Houston, EU, 20 Septiembre 2019.- A la media noche en Marte, el campo magnético de dicho astro comenzó a arrojar pulsaciones nunca antes detectadas. La causa de este fenómeno, hasta el momento, es desconocida.

Ese es sólo uno de los sorprendentes hallazgos preliminares del primer geofísico robótico de la NASA, InSight. Desde que aterrizó en noviembre de 2018, esta nave espacial ha estado reuniendo información para ayudar a los científicos a comprender mejor las entrañas y la evolución de nuestro planeta vecino, como tomar la temperatura de su corteza superior, registrar los sonidos de los terremotos alienígenas y medir la fuerza y ​​la dirección del astro, así como el campo magnético del planeta.

Como se reveló durante un puñado de presentaciones esta semana en una reunión conjunta del Congreso Europeo de Ciencia Planetaria y la Sociedad Astronómica Americana, los primeros datos sugieren que las maquinaciones magnéticas de Marte están “maravillosamente locas”.

Aunado a las extrañas pulsaciones magnéticas, los datos del módulo de aterrizaje muestran que la corteza marciana es mucho más poderosa magnéticamente de lo que los científicos esperaban. Además, el módulo de aterrizaje ha captado una capa conductora de electricidad muy peculiar, de aproximadamente 2.5 millas de espesor, muy por debajo de la superficie del planeta. Es demasiado pronto para decirlo con certeza, pero existe la posibilidad de que esta capa pueda representar un depósito global de agua líquida. (Con información de NatGeo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: