fbpx

Golpea huelga de GM a maquiladoras de Acuña, paran líneas

acuña3

Ciudad Acuña, Coah., 11 de octubre 2019.- La huelga de trabajadores en la General Motors en Estados Unidos ya afectó la producción de una maquiladora en Acuña, por lo que tuvo que parar algunas de sus líneas, así lo dio a conocer el director de la Asociación de la Industria para la Exportación, Cuauhtémoc Hernández Castilla.

Agregó que si esta huelga dura más de 4 o 5 meses, las cosas se podrían complicar para la industria en Acuña, aunque por el momento solo un sector muy reducido ha resultado afectado.

Respecto a la baja de producción, aseguró que está bajo la ley, por lo que no hay ningún problema con los trabajadores, quienes ya fueron notificados por la empresa, mientras que el paro está registrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Hernández Castilla comentó que en Acuña existen por lo menos 9 marcas de refacciones y artículos de la industria automotriz, aunque sí es necesario que pronto se termine la huelga en los Estados Unidos, porque en caso contrario, los efectos negativos podrían incrementarse. (Con información de La Rancherita del Aire).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: