fbpx

Afectan paros técnicos a 600 trabajadores de maquiladoras en PN

leocadio.jpg

Piedras Negras, Coah., 11 de octubre 2019.- En Piedras Negras hay más de 600 trabajadores afectados con paros técnicos causados por la huelga de General Motors en Estados Unidos, 400 son de la empresa Lear y poco más de 200 de Elektrokontack, declaró Leocadio Hernández Torres, dirigente de la CTM.

«Entre más se prolongue la huelga, habrá más repercusiones, no solo en estas dos plantas de Piedras Negras, sino en varios estados de la República», señaló

Aseguró que la CTM está en pláticas con las empresas afectadas, buscando la manera de ayudar a los trabajadores para que la afectación a su salario sea la menor posible.

Hernández Torres dijo que con Infonavit y Fonacot se está gestionando una reducción en los pagos que realiza el trabajador por las deudas que tienen con esas instituciones.

Confió en que ya no se vean afectadas otras empresas de Piedras Negras, pero si persiste la huelga de GM en Estados Unidos, tanto Lear como Elektrokontak podrían recurrir a la terminación de trabajadores, aunque recalcó que esto último no se está viendo todavía. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: