Nuevo golpe a trabajadores de la GM de Ramos, suspenden producción de la Blazer

*** No hay componentes para armar esas unidades, Estados Unidos no los produce por la huelga que vive na empresa.

blazer

Saltillo, Coah., 18 de octubre 2019.-La empresa General Motors de México informó hoy que decidió suspender la producción de la Chevrolet Blazer en su Complejo de Ramos Arizpe  debido a la falta de componentes que dejaron de producirse en Estados Unidos por la huelga de trabajadores que aún prevalece.

Sin embargo, lo obreros de la Planta de Ensamble no entrarán en paro técnico debido a que se mantiene la producción de la Chevrolet Equinox.

La empresa General Motors de México dio a conocer que: “La Planta de Ensamble de GM Ramos Arizpe dedicará el tiempo de su personal a la producción de Chevrolet Equinox, debido a que detendrá la producción de Chevrolet Blazer por falta de un componente. Es importante señalar que por ahora no se prevé un paro técnico en la planta de Ensamble”.

Por otra parte, mediante un comunicado, explicaron que la Planta de Motores CSS continúa trabajando de forma normal, mientras que la Planta de Motores Gen V y Transmisiones CVT siguen en paro técnico parcial dejando sin empleo a 415 trabajadores, lo que representa un 7.5% de la mano de obra que utiliza la empresa.

El coordinador de Comunicación Corporativa de GM México, Manuel Ávila Fonseca, indicó que en la Planta Ensamble no hay ninguna afectación para los trabajadores porque ninguno dejará de trabajar, “todos siguen en el Complejo, nadie se va a su casa y no es un paro técnico porque la línea sigue corriendo, solo que produciendo únicamente Equinox”, dijo.

“Como sabes ayer ya se aceptó prácticamente el acuerdo tentativo, ya lo aprobó GM y la UAW, ahora falta que los empleados lo ratifiquen, ahora GM ya no está de su lado el tema, ahora está totalmente del lado de la UAW, en cuanto lo ratifiquen, el tiempo ya lo definirán ellos, regresan a laborar y cuando regresen se restablecen las operaciones y como vayan fluyendo los componentes es como iremos restableciendo la operación regular”, dijo el ejecutivo de GM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.