“Tenemos un presidente humano, cristiano, no le causó daño a Ovidio”: abogados

abogados1

CULIACÁN, Sinaloa, 18 de octubre 2019.-“Con gran sensatez y justicia el presidente Andrés Manuel  ordenó que se pusiera en libertad (a Ovidio Guzmán López)”, esas fueron las palabras de uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante una conferencia de prensa en el Club de Periodistas de México, desde Culiacán, Sinaloa.

José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, abogados de la familia de “El Chapo” Guzmán, agradecieron a López Obrador la decisión tomada ayer, pues dijeron, se puso primero la vida de personas inocentes antes que todo.

Asimismo, declararon que “tenemos un presidente humano, cristiano, no le causó daño a Ovidio”.

“Las cosas han cambiado, ya no se cometen masacres por parte del Ejército como antes. Ya no asesinan a los detenidos”, declararon.

Agregaron que la familia dará más información la semana que viene respecto a la detención y que el plan de que el dinero que quieren confiscar a “El Chapo” en Estados Unidos regrese a México.

“Aquí se generó el dinero, el dinero es de México, no es de EU. Es decisión de “El Chapo” Guzmán, y se formó una comisión, en la que participa Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para que el dinero sea transferido en México y se inicie el trámite para traer a Joaquín a este País”.

Los abogados del capo mexicano, que alguna vez fue líder del Cártel de Sinaloa, en su época de mayor esplendor y poder, agregaron que “se busca promover un juicio de amparo a favor de Guzmán López”.

Entretanto, los defensores de Ovidio confirmaron que existe una orden de aprehensión y extradición contra el joven y que además hay otra también para Iván Archivaldo Guzmán, otro de los hijos de “El Chapo” Guzmán.

Señalaron que sí fue detenido el muchacho por cinco horas en el fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán.

Momentos antes, agregaron, un joven se había introducido a un domicilio, el cual era perseguido por elementos de seguridad, quienes también se metieron a la casa.

Dentro del lugar estaban cuatro personas, una de ellas era Ovidio, y al verlo lo detienen y lo someten a un interrogatorio exhaustivo y concluyeron que no había elementos suficientes para detenerlo.

“No llevaban a mano una orden de aprehensión, una orden de detención con fines de extradición, en estas condiciones y tras consultar a los altos mandos de las autoridades, se tomó la decisión de liberarlo”.

“Y es así que alrededor de las 20:00 horas Ovidio quedó liberado, lo que llenó de alegría a la familia”, comunicó el abogado.

 

También se lanzó contra los “fifís”, y los acusó de querer afectar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras su decisión de dejar en libertad al hijo de “El Chapo”.

“Se genera en las benditas redes sociales una serie de mentiras, de que estaban asesinando a los sinaloenses y eso alarmó a la sociedad, quizá esas mentiras fueron difundidas por los enemigos del presidente”.

Por otro lado agregó: “‘El Chapo'” ya sabe de la detención y liberación de su hijo. Por televisión se entera de la información y ya sabe por los medios desde la cárcel, que detuvieron y liberaron a su hijo”.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de su gabinete de Seguridad de liberar a uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán para preservar la vida de los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, afirmó en su conferencia matutina de medios desde el estado de Oaxaca, donde inicia una gira de tres días.

“La decisión que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”.

Un comentario en ““Tenemos un presidente humano, cristiano, no le causó daño a Ovidio”: abogados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s