+Acoso sexual, la hipocresía
IG-LA COLUMNA.-
Por Isidro García.-

Torreón, Coah., 28 de octubre 2019.- EL CIUDADANO Ramón Chufani García destrozó en redes sociales al alcalde Jorge Zermeño Infante, quien dio una entrevista exclusiva a El Siglo de Torreón luego del desalojo de alcaldes en Palacio Nacional. En esa entrevista Zermeño dijo lo que quiso sin ser cuestionado sobre las reducciones de los recursos del Gobierno Federal. En 10 puntos subrayados de la entrevista, el ciudadano, punto por punto, hizo pedazos al alcalde. Esto fue lo que escribió el ciudadano Chufani García que ponemos a consideración de nuestros lectores: “Sr. Zermeño: Cada día se hunde más en el pantano de sus desaciertos, irresponsabilidades y en su creciente deshonestidad moral, en solo esta entrevista deja en claro su forma de gobernar insípida y mediocre. 1.- ‘Que no hubo violencia (en la protesta de los alcaldes’. Miente, sí la hubo y si hubiera sido aquí en Torreón todos los rijosos estuvieran en el bote con sendas multas recaudatorias. 2.- ‘Que (el Gobierno Federal) se olvida de la prevención del delito’. ¿Y usted qué ha hecho? Correr a los deportistas de la UDT (Unidad Deportiva Torreón), elevando las cuotas de una manera impagable, usted ha privatizado el deporte. 3.- ‘Va (el Gobierno Federal) a disminuir 17 millones (en seguridad pública’. Con una sola obra de esas mal hechas que hace, usted los repone, como la de la avenida Colón y muchas más. 4.- ‘Que ha comprado vehículos y pagado salarios a policías y mejorado oficinas’. Esa es su obligación y su deber, dar seguridad y en lugar de estar comprándole vehículos a sus directores compre unidades policiacas que son los que nos cuidan y protegen. 5.- ‘Que (el Municipio) invierte mucho en seguridad’. Le repito, es su obligación, baje su nómina, saque amigos y parientes de puestos públicos que abusando del puesto han ingresado a toda la familia. 6.- ‘Que (el Municipio) ha arreglado baños, patios y comprado computadoras’. ¿A quién le compró las computadoras? ¿Cuánto pagó por los baños? Fue para pagar favores políticos. 7.- ‘Que (la de los alcaldes) fue una petición pacífica y a los que estaban cerca de la puerta les echaron gas´. Ya vimos que miente, no fue pacífica, fue vulgar se merecían más. 8.- ‘Hay formas, hay maneras (de atender a los alcaldes)’. Claro que las hay, pues hágalas y haga aquí en Torreón su trabajo. 9.- ‘Me parece una estupidez (el trato a los alcaldes)’. Estupidez la que fueron a hacer y además el ridículo. 10.- ‘Estoy pidiendo (al Gobierno Federal) para más de 40 proyectos de agua, drenaje, alcantarillado, cultura y deporte’. ¿Entonces qué va a hacer usted? ¿Seguir poniendo semáforos y pintando con pintura barata? Sr. Zermeño, váyase, renuncie, déjele la silla al Gobierno Federal, todo el dinero recaudado malgastado, no hay obra pública, no hay cultura, no hay deporte, servicios, agua, pero ¿qué tal tiene para su nómina? Hágale un favor a Torreón renuncie y vaya a descansar y recordar sus viejos tiempos”. Hasta aquí la forma en la que el ciudadano Ramón Chufani García hace pedazos al alcalde Jorge Zermeño Infante. ¿Usted qué opina?…
EL ALCALDE JORGE Zermeño Infante puso en marcha la semana pasada una campaña contra el acoso sexual callejero en Torreón. Si es de a deveras y si el objetivo es castigar a quienes acosan sexualmente a las mujeres, nos dijeron lectores de esta columna, el alcalde debió haber iniciado con el caso de la agente de Tránsito y Vialidad, Martha Ontiveros, quien acusó de acoso al director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinosa. Las autoridades municipales pidieron que haya conciencia para visibilizar esta forma de abuso y no permitirla bajo ninguna circunstancia y precisaron que las agresiones pueden ser verbales o físicas, que van desde piropos obscenos, comentarios lascivos, silbidos y miradas morbosas hasta acercamientos y tocamientos. El alcalde aseguró que todos los reportes serán atendidos y dijo que debe haber confianza para denunciar. Sobre el tema, el licenciado Jesús Jasso Frayre, abogado de Martha Ontiveros, escribió: “¿Alerta Violeta es el lobo vestido de oveja? Veo con desánimo y a la vez indignación cómo un gobierno es capaz de mentir y de ocupar en el espacio una doble moral que daña y desgarra la dignidad de una mujer que lo único que hace es clamar justicia. De cuánto le servirá y le costará al gobierno municipal de Torreón y a su alcalde Jorge Zermeño Infante intentar hacer creer a la comunidad lagunera que se preocupan por las niñas y mujeres para evitar ser víctimas del acoso sexual. Su Alerta Violeta no es más que un doble discurso plagado de dos morales, una que dice e intenta convencer de ser un gobierno que generará cultura de respeto a las niñas y mujeres y detectar violencia de género entre la población y la otra que mediante acciones ilegales de suspensión laboral, retención de sueldo y procedimientos administrativos tratan de despedir de su trabajo a quien con valor denunció a su director de haberle tocado sus senos. El Caso Martha (Tránsito), es la más pura evidencia de que el Programa Alerta Violeta no es más que otra farsa mediante el cual pretenden presentar al lobo vestido de oveja. La cultura de la no violencia contra la mujer y el respeto a su dignidad empieza en casa, no se puede ser «Candil de la calle y obscuridad de su casa». ¿O será que hoy sí procederá el alcalde de Torreón contra quien violentó a Martha sexualmente y que es uno de sus directores de su administración? ¿O Alerta Violeta sólo aplica para todas las mujeres a excepción de Martha? Martha fue violentada sexualmente y existe evidencia que lo demuestra. Al inicio de la Alerta Violeta este programa no será lo que dice ser si no inician por despojar de la protección gubernamental al lobo que tienen dentro vestido de oveja. Hasta cuándo el alcalde brindará a Martha la protección que merece y coadyuvará para que pronto se le haga justicia. Ella es la primera Alerta Violeta”. Hasta aquí el escrito de Jesús Jasso Frayre. Y sí, Martha Ontiveros ha sufrido una embestida perruna de las autoridades municipales y su único “pecado” fue el haber denunciado por acoso sexual al director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinosa. El Programa Violeta huele y huele bastante a hipocresía…
Para comentarios, quejas y sugerencias, puedes escribir a:
dirección@reportelaguna.com

Deja un comentario