Alerta SMN por frío y lluvias intensas que trae a Coahuila el Frente Frío No. 11

frillazo.jpg

Ciudad de México a 07 de Noviembre del 2019.- Descenso de temperatura y lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes se registrarán en Coahuila durante las próximas horas y días como consecuencia del ingreso del Frente Frío No.11 al norte y noreste del país.

La masa de aire polar asociada, ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

El pronóstico de lluvias, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional será de muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Nuevo León y Tamaulipas y Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Coahuila.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Se espera que los termómetros marcan temperaturas de entre 0 y 5° centígrados

Durante la noche de hoy golpearán vientos con rachas superiores  a 60 km/h y posibles tolvaneras, a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Mesa del Norte se espera: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nuevo León, muy fuertes en Coahuila; fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y Durango, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente frío hacia la noche, debido al ingreso de un nuevo frente frío y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s