fbpx

Forbes: Ramos Arizpe y Saltillo, los mejores lugares para trabajar

Por: Carlos Valdés Udave

morales3

Ramos Arizpe, Coah., 08 de noviembre 2019.- Es muy bueno que la  Revista Forbes es especializada en el mundo de los negocios y las finanzas publicada en Estados Unidos  mencione a los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila como  mejores  lugares para trabajar de toda la república mexicana.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, quien dijo que esto habla del nivel de competitividad que se tiene como región sureste, de la importancia que esta toma e inclusive desplaza a otros clúster industriales importantes como los del bajío y centro del país.

Expresó que es una gran noticia y compromete a seguir trabajando y continuar generando condiciones de vida adecuadas en cuanto a lo que le compete al municipio.

Señaló que en este año llegaron siete empresas grandes, una de ellas es Ikano que es una inversión muy importante, pero se ha estado recibiendo compañías del sector comercial y de servicios como son las franquicias tales como Cinepolis y otras más.

Añadió que esto va a generar que otros empresarios volteen a ver a Ramos Arizpe y esto va a permitir tener una ciudad cada vez mejor equipada puesto que la ciudad ha sido tamalera por historia y ahora ya se venden hamburguesas y pizzas de conocidas marcas nacionales que no se tenían.

Recalcó que se buscará traer más inversiones de la mano con el gobierno del estado a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Morales Padilla hizo saber además que acudió al ejido Hipolito a anunciar el inicio de construcción diez plazas y e igual número de canchas, donde la inversión será de quince millones de pesos puesto que no era posible que Ramos Arizpe sea un referente nacional en el tema industrial y que se cuente con áreas rurales en donde nunca han tenido un lugar deportivo que no conocen los niños, por lo que es un tema de justicia social el cual se va a atacar, todo esto dentro del programa “Vamos a Michas”.

Asimismo destacó que el centro de idiomas se ubicara frente al gimnasio municipal en donde se tendrá una capacidad de cinco aulas para estudiar simultáneamente cien alumnos y se arrancará el proyecto y la convocatoria en el mes de diciembre para iniciar los cursos a mediados del mes de enero del 2020 los cuales no tendrán ningún costo y serán avalados y certificados por la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe al participar sus maestros, es decir tendrán valor curricular.

Apuntó que la primera etapa es inglés y según la oferta y la demanda se aumentará los niveles de idiomas para seguir con el francés y el alemán.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: