Piden patrones reducir e incluso eliminar reparto de utilidades

coparmex-desabasto-gasolina

Ciudad de México, 08 noviembre 2019.- Las utilidades que las empresas pagan a los trabajadores podría verse reducida o incluso eliminada. El sector patronal ha impulsado una propuesta al Congreso de la Unión para revisar el porcentaje de las utilidades de las empresas que se reparten entre trabajadores, en donde proponer reducir mínimo del 10 al 3 por ciento la repartición para empleados. Para avalar o rechazar esta propuesta, se formará una Comisión la cuál resolverá dicha problemática en un plazo no mayor a 6 meses.

La Comisión Nacional Laboral de la Confederación Nacional Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que la posibilidad de eliminar el reparto de utilidades funcionaría como una medida para compensar el efecto de la regulación del outsourcing ilegal.

El sector privado se opone a la propuesta que presentó el senador Napoleón Gómez Urrutia en donde casi todos los esquemas de outsourcing podrían ser declarados ilegales y bajo algunas condiciones el uso de esta práctica se podría equiparar con delincuencia organizada.

Un comentario en “Piden patrones reducir e incluso eliminar reparto de utilidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s