fbpx

Caerán nieve y aguanieve en Coahuila; lunes y martes descenderá la temperatura

detectando1

Ciudad de México, 10 de noviembre 2019.- Temperaturas de hasta 0° centígrados, fuertes vientos y lluvias aisladas se registrarán en Coahuila durante las próximas horas y hasta el miércoles, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

el intenso frente frío No. 12 y su masa de aire polar asociada ingresarán rápidamente al norte y noreste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío que se ubicará sobre el noroeste del territorio nacional, darán origen a la primera tormenta invernal de la temporada, ocasionando fuerte descenso de temperatura, vientos con rachas superiores a 70 km/h y lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre el noroeste, norte y noreste del país, así como potencial para lluvia engelante o caída de aguanieve  sobre las sierras de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Durango, en el transcurso de la noche del lunes y madrugada del martes.

El pronóstico del SMN para la Mesa del Norte en las próximas horas es: Cielo  nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, puntuales fuertes en Coahuila, Chihuahua y Durango, así como intervalos de chubascos en Zacatecas. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Viento de componente norte con rachas superiores a los 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el transcurso de la noche del lunes y madrugada del martes se prevé la caída de lluvia engelante o aguanieve en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Durango.

CAERÁ NIEVE Y AGUA NIEVE

Por su parte la página meteorológica Detectando Tormentas alertó por el ingreso de la primera tormenta invernal que entra con el Frente Frío No. 12.

Estos sistemas provocarán caída de nieve y aguanieve, además de fuertes vientos.

“Estamos en alerta porque ya que este martes 12 de noviembre 2019 será la caída de nieve”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: