fbpx

Buscan ya a los mineros sepultados en Pasta de Conchos

pastas
Escribir una leyenda

Nueva Rosita, Coah., 21 noviembre 2019.- Los primeros trabajos para la recuperación de los restos de mineros muertos en Pasta de Conchos comenzaron este jueves con la llegada a Nueva Rosita de la Secretaria del Trabajo María Alcalde que inició la primera etapa de las labores de rescate.

Los trabajos de rescate son coordinados por el Servicio Geológico Mexicano. «En febrero de 2016 hubo un gran accidente donde perdieron la vida 65 mineros, 63 de ellos aún sus restos permanecen dentro de la mina», dio a conocer Alcalde en un mensaje en Twitter.

En ese mismo agregó: «Se conformó un grupo de expertos nacional y extranjeros conformado por los mejores del mundo en minas de carbón. Estuvieron a cargo de estas tareas y del análisis de los expedientes gente de Alemania, de China de Estados Unidos, de Australia y expertos mexicanos que determinaron por unanimidad la viabilidad del rescate».

Con estudios de agua, mecánica de suelos y gas comenzaron los trabajos en la zona para cumplir la instrucción del Presidente López Obrador de recuperar los cuerpos.

Al arranque de labores acudieron el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, y la titular del Servicio Geológico Mexicano, Flor de María Harp.

Un comentario sobre “Buscan ya a los mineros sepultados en Pasta de Conchos

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: