fbpx

Inicia 4T absurdo plan de rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

image_large

Ciudad de México, 21 noviembre 2019.- La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, se trasladó hoy a Nueva Rosita para iniciar la prima etapa de rescate de los restos de los mineros en Pasta de Conchos.

A pesar de la invalidad exhibida por algunos expertos sobre la posible recuperación, la funcionaria representante de la Cuatro T. confirmó que aún se tienen esperanzas de recuperar los cuerpos.

«En febrero de 2016 hubo un gran accidente donde perdieron la vida 65 mineros, 63 de ellos aún sus restos permanecen dentro de la mina».

Respecto al tema, el gobernador Miguel Ángel Riquelme rechazó hace algunos meses la posibilidad de rescatar los cuerpos de los mineros sepultados en Pasta de Conchos, sin embargo esa es “una decisión del Presidente”, aseveró.

ESTUDIO CONSIDERA INVIABLE EL RESCATE

El mandatario de Coahuila recordó que existe un dictamen técnico que rechaza la posibilidad de rescatar los restos de los 65 mineros sepultados durante una explosión de gas grisú ocurrida en el 2006 al interior de la mina Pasta de Conchos, del Grupo México pero que, pese a ese dictamen, “es potestad del Presidente ordenar que se intente recuperar los cuerpos”

“Ya había incluso dictamen dentro de las posibilidades técnicas para poder realizar una misión de esta naturaleza, saber la viabilidad o no. Recordemos que dentro de ello, uno de los factores que hacían tomar la decisión contraria era las temperaturas de la explosión, que finalmente la posibilidad de poder encontrar restos era muy difícil, salvo los que estaban en la parte de arriba”.

Esta aclaración de Riquelme Solís fue hecha luego de que Andrés Manuel López Obrador dio la orden a la Secretaría del Trabajo para iniciar los trabajos que permitan recuperar los cuerpos.

“Sin embargo, es una decisión del Presidente”, dijo Riquelme, “esperaremos a que definan realmente cuáles son, dentro de la parte técnica y social cuáles son las consecuencias de una decisión como la que tomó el Presidente de la República”.

ENCUESTA CONSIDERÓ INÚTIL EL RESCATE

Por otro lado, una encuesta realizada por sergomezv de Milenio Noticias en la que la pregunta fue #AMLO anunció trabajos de excavación para recuperar los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos. El gobernador de Coahuila dijo que primero requieren estudiar si es posible.

¿Crees que logren localizar los 65 cuerpos después de 13 años?

A la encuesta respondieron 1,494 personas, un 20 por ciento aprobó la decisión del Presidente mientras que el otro 80 por ciento consideró que debe tomarse en cuenta los estudios técnicos de los que habla el gobernador Riquelme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: