fbpx

Recupera el STUAC la democracia; es Elda Aracely Rodríguez nueva dirigente

f800x450-789576_841022_115

Saltillo, Coah., 21 noviembre 2019.- Elda Aracely Rodríguez Guerrero es la nueva dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, obteniendo el 73.69% de los votos a favor de su planilla.

Elda Rodríguez obtuvo 3,084 votos a favor, y sólo 729 fueron para nuevas elecciones. Con este hecho, la Universidad Autónoma de Coahuila recupera la democracia en uno de sus más importantes órganos, el sindicato de trabajadores de la institución.

En Saltillo hubo un total de 2084 votos, donde 1422 fueron para Rodríguez Guerrero y 417 para nuevas elecciones. En Torreón se contabilizaron un total de 1560 votos, con 1253 a favor de la ahora dirigente y sólo 234 para nuevas elecciones. En la zona norte de Coahuila, donde se contabilizaron 541 votos, Elda Aracely obtuvo 409, en contraste a 78 para nuevas elecciones.

Así, el órgano sindical de la Máxima Casa de Estudios vuelve a la normalidad y se despoja del yugo en que la mantuvo por largo tiempo la ahora ex dirigente, quien en períodos pasados se afianzó ilegalmente de la secretaría del sindicato por un tiempo extraordinario de casi 3 años.

Elda Aracely afirmó estar comprometida con la sociedad universitaria, haciendo un llamado a los trabajadores de la UAdeC a permanecer unidos y trabajar en conjunto, y se mostró esperanzada en colaborar por un futuro próspero para la institución educativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo