fbpx

Cae magistrado en Jalisco, lo vinculan al CJNG

Isidro-Avelar-Gutiérrez-magistrado-ligado-CJNG

Guadalajara, Jalisco, 22 de noviembre 2019.- Agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, por supuestos vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación y lo trasladaron a la Ciudad de México.

Avelar Gutiérrez fue quien ordenó  liberar al «Menchito», al «Z-2», y a muchos personajes más relacionados con el tráfico de estupefaciente.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que la tarde de este viernes la detención del magistrado quien había sido denunciado por este organismo desde el pasado 24 de mayo del 2019.

En mayo pasado, el magistrado Isidro Avelar fue suspendido de sus funciones, y sin goce de sueldo, por presuntamente haber recibido sobornos de dicha organización criminal.

Cabe recordar que el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez liberó de toda culpa en 2016 a Nemesio Oseguera González, alias el “Menchito”,  hijo del líder máximo del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Antes, en 2014, ordenó poner en libertad a Rogelio González Pizaña, «Kelín» o «Z-2», miembro fundador de Los Zetas.

También fue el responsable de mantener preso a José Manuel Mireles Valverde, exlíder de autodefensas en el estado de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: