fbpx

Denuncia Hacienda por corrupción a Ruiz Esparza, ya lo investiga la FGR

*** Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, presentó a senadores, en una reunión privada con comisiones, el informe ‘Casa Limpia’.-

RUIZ

Ciudad de México, 27 de noviembre 2019.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó este miércoles denuncias contra la constructora española OHL y el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza por corrupción.

Esto fue confirmado por el titular de esa dependencia Santiago Nieto quien respondió a una serie de preguntas relacionadas con el caso:

-Si, se han presentado dos denuncias hasta este momento ante la Fiscalía General de la República relacionada con servidores públicos y con empresas vinculadas con el sector carretero.

-¿Confirma usted entonces que se investiga a Gerardo Ruiz Esparza y OHL?

-Bueno, sí. Bueno evidentemente seguimos trabajos de investigación, se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República, bueno nosotros mantendremos con absoluta imparcialidad el ejercicio del cargo, pero si atendiendo a la premisa planteada por el presidente de que mantener una política de cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia a la impunidad, una política de casa limpia-, explicó Santiago Nieto.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera presentó a senadores, en una reunión privada con comisiones, el informe “Casa Limpia”.

Los 5 ejes de “Casa Limpia” son:

1) Robo de hidrocarburos.

2) Trata y tráfico de migrantes.

3) Empresas fachada y factureras.

4) Narcotráfico

5) Corrupción política.

(Con información de Televisa News)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: