fbpx

«Promueve» Reyes Flores renuncia de Guadiana al Senado; Morena denuncia abusos

guadinilla
Reyes Flores, a la izquierda, prepara la traición como arma contra Armando Guadiana, de sombrero. A la derecha aparece Claudio Bres, alcalde de Piedras Negras.

Monclova, Coah.- Ante los problemas legales que enfrenta por el mal uso de los recursos federales para promociones políticas, el “superdelegado” del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado filtró información a algunos medios para hacer creer a la sociedad que el senador Armando Guadiana Tijerina dejará su escaño para irse de embajador a España.

En una clara maniobra para perjudicar a quien lo puso en el cargo de “superdelegado” el propio Flores Hurtado se encarga de difundir los rumores que hacen al empresario minero y taurino como el nuevo embajador de México en la España.

Ante esas versiones, José Rivera Silva militante de Morena, dijo que no permitirán que reemplace a Guadiana en el Senado ya que enfrenta señalamientos de corrupción ante la Fiscalía General de la República.

“Si Reyes Flores asume el cargo de senador obtendría fuero, y ya no sería posible que sea enjuiciado al menos durante los próximo 5 años, por lo pronto antes debe aclarar la situación ante las autoridades”, dijo Rivera al periódico Zócalo de Saltillo.

Reyes Flores, es ex presidente del PAN en Coahuila, y cobijado bajo la sombra de Armando Guadiana logró infiltrarse en Morena, y gracias a su trabajo durante la campaña de gobernador del empresario minero logró ascender al grado de ser nombrado “superdelegado” del gobierno federal. Ahora, explica el militante morenista, está denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República por Jaime Javier Muza Bernal, y Javier Plata Villarreal por múltiples acontecimientos.

“A Flores Hurtado se le acusa de que, al lado de los empleados de la Secretaría del Bienestar denominados Servidores de la Nación, el pasado 13 de octubre presumiblemente utilizaron recursos federales para acarrear becarios y pensionados adultos mayores para que votaran por candidatos a delegados congresistas afines a él”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo