fbpx

Riña campal en La Alameda; estudiantes de ‘La Berrueto’ se dan con todo

***Elementos municipales intervinieron para parar la pelea.-

f800x450-836437_887883_15

Saltillo, Coah., 10 enero 2020.- Más de 50 estudiantes de la secundaria Federico Berrueto Ramón, protagonizaron una riña campal en el sector conocido como “el lago”, en el lado sur de la Alameda Ignacio Zaragoza, lo que ocasionó que por algunos minutos, se cerrara la circulación vehicular de la calle Ramos Arizpe, en la zona centro de Saltillo.

Hasta ese lugar se trasladaron al menos tres unidades de la Policía de Saltillo, logrando disolver la riña en la que participaban estudiantes hombres y mujeres, sin que nadie fuera detenido en este lugar.

EL DIARIO de Coahuila logró capturar las imágenes de los estudiantes de secundaria, quienes utilizan de manera frecuente este espacio público para arreglar sus diferencias, sin que se registre la intervención de ningún maestro para evitar este tipo de enfrentamientos.

Los comandantes asignados a la zona centro de Saltillo, advirtieron que es difícil detener a los involucrados, pues son sus mismos compañeros quienes suelen protegerlos cuando se registra la presencia de la autoridad.

En lo que va del año, esta es la primera riña campal que se registra en la zona centro, pero la Alameda Zaragoza también ha sido escenario de riñas entre estudiantes de otros planteles cercanos, y en años anteriores, hasta de jóvenes estudiantes que atentan contra su vida, razón por la cual se ha reforzado la vigilancia de este sector de manera particular.

El Comisionado de Seguridad Pública de Saltillo, Federico Fernández, expuso que por estos motivos, desde el inicio de la administración, se decidió colocar casetas de vigilancia y reforzar el patrullaje, lo que afortunadamente logró en esta ocasión disolver la riña y evitar que pasara a mayores. (Con información de El Diario de Coahuila)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: