fbpx

Entra frente frío No. 30 con tormentas fuertes y nevadas en zonas serranas

actualización

Ciudad de México, 10 de enero 2020.- El frente frío No. 30 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada recorrerán el norte de México, ocasionarán ambiente gélido con caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua, potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, vientos fuertes y formación de celdas de tormenta con granizo y posibles torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que la Sexta Tormenta Invernal se desplace rápidamente hacia el sur de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional. Sin embargo traerá a las partes altas de Coahuila temperaturas de entre los -10° y -5° Centígrados y vientos fuertes.

Para mañana, el frente frío No. 30 se desplazará rápidamente a lo largo del litoral del Golfo de México, el oriente y sureste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, centro y oriente del país.

El pronóstico para la mesa del norte en las próximas horas es: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío a fresco por la mañana y noche. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo