fbpx

Maestra asesinada llevaba sólo 3 días trabajando en Colegio Cervantes

Captura de Pantalla 2020-01-13 a la(s) 12.26.37

Torreón, Coah., 13 enero 2020.- La maestra María Assaf llevaba sólo 3 días de trabajo en el Colegio Cervantes, antes de ser asesinada por un niño de 11 años.

Además, La Fiscalía de Coahuila informó que la maestra María Assaf, que murió en el tiroteo, no estaba en clase con José, el niño que la asesinó y posteriormente se suicidó, el pasado viernes 10 de enero. Era su primer ciclo escolar en ese plantel.

La profesora que dio permiso al menor de salir al baño sí fue a buscarlo al ver que tardaba, pero al oír los disparos se resguardó.

La maestra de inglés María Assaf trató de calmar al niño al darse cuenta que ya había disparado y herido a cinco de sus compañeros y a un profesor de educación física.

Según declaraciones de testigos, recabadas por la Fiscalía, la maestra se acercó a unos pasos del niño para tratar de tranquilizarlo. En ese momento, el niño hizo una pausa, después le disparó y se suicidó.

En total realizó 9 disparos con las armas que llevaba, 8 con el arma calibre 40 y uno con la calibre 25.

Mayte, exalumna de la maestra María Assaf, mantenía contacto permanente por llamadas y en redes sociales. Al enterarse de lo ocurrido el viernes pasado en el Colegio Cervantes abordó el primer vuelo disponible a Torreón, debido a que ella vive en la Ciudad de México.

“Me di cuenta que era el Colegio Cervantes, lo primero que me vino a la cabeza fue María, le mande un Whatssapp inmediatamente y no contestó, me fui al Messenger, también le mandé otro mensaje, tampoco me lo contestó y ahí fue donde ya empecé a pensar lo peor”, comentó Mayte Vizacarra, exalumna de la maestra María.

Días atrás, la maestra María Assaf había cumplido 53 años.

“El 30 de diciembre fue su cumpleaños, hablamos, la felicité, obviamente al día siguiente también nos deseamos feliz año también hable con ella”, aseguró Mayte, exalumna de la maestra María.

Mayte animó a la maestra a cambiar de trabajo, dejar la escuela en la que laboró varios años e ingresar este ciclo escolar al Colegio Cervantes, que le ofrecía mejores condiciones.

La profesora de inglés María Assaf tenía planeado ir este mes a la Ciudad de México.

“Tenían planeado caerme de visita en la Ciudad de México para reencontrarnos pero ya no fue así, entonces creo que lo mínimo era estar aquí con ella acompañándola aunque fuera así, sobre todo a sus hijos”, añadíó Mayte.

Mayte asegura que la profesora perdonaría al niño que le disparó y pidió no hacer juicios sobre el menor.

“Ni siquiera podemos culpar al niño no, porque no sabemos qué era lo que estaba pasando con él y si maría, que era nuestro gran ejemplo, yo estoy completamente segura que ella lo hubiera perdonado, por supuesto que sí, pues que no lo hagamos nosotros no”, declaró Mayte.

La Fiscalía de Justicia de Coahuila informó que ya tomó la declaración de todos los testigos, con excepción de los que resultaron heridos.

Las autoridades analizan los videos de las cámaras de vigilancia y las redes sociales del niño, quien tenía un buen desempeño académico. (Con información de Noticieros Televisa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: