fbpx

Demandan exsecretarios de la UAdeC a DIPETRE; exigen pensiones de $140 mil pesos

braham
Flavia Jaimeson, Edgar Braham Priego y Juan Manuel Farías Maldonado, entre los ex universitarios que exigen a DIPETRE pensiones por hasta 140 mil pesos.

Saltillo, Coah., 14 de enero 2020.- Influyentes ex funcionarios universitarios se adjudicaron altas pensiones  sin cumplir con los requisitos y ahora pretenden incrementar esos “beneficios” mediante denuncias presentadas contra la Dirección de Pensiones de los Trabajadores del Estado (Dipetre).

Quienes ahora buscan que la “justicia laboral” les asigne pensiones hasta por 140 mil pesos mensuales, sospechosamente fungieron como Secretarios de Planeación, de Asuntos Académicos y de la Coordinación de Adquisiciones  de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Entre los exfuncionarios universitarios que ahora reclaman una jugosa pensión se puede contar a Flavia Jamieson, Edgar Braham Priego y Juan Manuel Farías Maldonado además de algunos ex rectores cuyos nombres no fueron dados a conocer.

Los demandantes ahora quieren incrementar su pensión de 60 mil pesos a 140 mil pesos porque consideran que eso es lo que merecen luego de “largos años de trabajo”, que no comprobaron por lo que se desconoce la forma en que fueron pensionados por la Dipetre.

Estos “exservidores” de la Universidad se encuentran dentro de una lista de 180 personas que, sin merecerlo, están sangrando a la Dirección de Pensiones e inclusive ya fueron señalados por la Auditoría Superior del Estado por las irregularidades que presentan.

Pese a esto, los ex universitarios insisten en buscar que se incrementen sus pensiones.

1 thoughts on “Demandan exsecretarios de la UAdeC a DIPETRE; exigen pensiones de $140 mil pesos

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo