Casas incendiadas ‘estaban abandonadas’, según la Fiscalía de Chihuahua

incendian2

Madera, Chihuahua, 18 de enero 2020. Las pocas casas que quedaron en pie en las comunidades ejidales Las Pomas de Arriba y Las Pomas de Abajo del municipio de Madera, amanecieron casi desiertas luego del ataque de delincuentes en el que terminaron incendiadas por lo menoks22 viviendas además de cuatro vehículos.

Pese a esa panorama desolador, en el que se habla de personas “levantadas” la Fiscalía General del Estado de Chihuahua negó que se hubieran registrado personas fallecidas, lesionadas o privadas de la libertad.

Además, los agentes de investigación, que acudieron al lugar en donde la noche de ayer se registró la incursión de civiles armados, revisaron exhaustivamente interiores y exteriores de 22 viviendas incendiadas intencionalmente, al igual que en cuatro vehículos.

En el lugar se entrevistaron con vecinos, quienes refirieron que la totalidad de las casas estaban abandonadas.

El fiscal General, Cesar Peniche Espejel, ordenó el despliegue de un operativo por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes realizan recorridos por brechas y caminos vecinales de la zona para dar con los responsables con el apoyo de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s