fbpx

‘Banda de los Rolex’ ataca en Costco Saltillo a empresario de Ramos Arizpe

banda

Saltillo, Coah., 20 de enero 2020.- Solitario asaltante, al parecer centroamericano, despojó de costoso reloj a un empresario de Ramos Arizpe en el estacionamiento de la tienda comercial denominada Costco que se localiza al norte de Saltillo.

Eran las 14:00 horas cuando el empresario de nombre Mario R. salió de la tienda, ubicada en bulevar Colosio y Venustiano Carranza,  sin percatarse que era seguido desde el interior de la misma y, poco antes de llegar a su vehículo fue alcanzado por el delincuente, un sujeto moreno, robusto, quien lo amagó con una pistola y le arrebató su Rolex con valor aproximado a los 20 mil dólares.

Posteriormente, el asaltante, quien tenía acento colombiano, se perdió entre los autos estacionados fuera de la tienda de autoservicio.

El sorprendido empresario  pidió ayuda a los guardias de seguridad de Costco y solicitó el apoyo de la Policía Municipal pero poco pudieron hacer para dar con el asaltante.

Testigos de los hechos aseguraron que en todo momento el ladrón actuó con destreza lo que hace suponer que una banda de delincuentes centroamericanos está tratando de hacer de los comercios de Saltillo su centro de operaciones.

BANDA ACTÚA DESDE HACE AÑOS EN CENTROS COMERCIALES

De acuerdo con información publicada por El Norte de Monterrey en el 2019, un hecho semejante  ocurrió en San Pedro cuando un hombre fue despojado de un reloj Rolex de unos 25 mil dólares junto con una cadena de oro.

De acuerdo con una fuente, el atraco fue cometido a las 13:50 horas en el estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en Lázaro Cárdenas y Pedro Ramírez Vázquez.

Agregó que el afectado salía del negocio y estaba por subir a su camioneta, una Toyota Sienna, cuando un hombre empistolado se le acercó y lo encañonó para quitarle el reloj además una cadena de oro.

Ante las autoridades, el afectado aseguró que el reloj tiene un costo aproximado de 25 mil dólares.

El asaltante fue descrito como robusto, moreno, con barba y vestía una playera clara con un pantalón de mezclilla.

Tras el asalto, el afectado avisó a los guardias de la tienda y se retirò para interponer su denuncia ante el Ministerio Público.

En el lugar, policías municipales realizaron recorridos de vigilancia horas después de los hechos y revisaron las cámaras de vigilancia para tratar de identificar al delincuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: