fbpx

Y hablando de pertenecer…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

pertenecer1

Nadie nos pertenece…Por eso hay que disfrutar cuando se puede y aprender a dejar ir cuando se debe… (Anónimo).

Numeralia / La compañía Space X espera en el 2022 realizar el primer viaje para colonizar Marte. Planean crear una comunidad autosostenible de menos de 1 millón de personas. La nave transportará entre 100 y 200 personas cada 2 meses. Elon Musk, el fundador de la compañía, espera que el precio por viaje sea entre 100,000 y 200,000 dólares / Estrellas con una masa <1.3 masas solares, terminan su vida como ENANAS BLANCAS / Estrellas con una masa entre 1.3 y 3 masas solares, terminan su vida como ESTRELLAS DE NEUTRONES / Estrellas con una masa >3 masas solares, terminan su vida como AGUJEROS NEGROS.                                                                                                                    

Significa tu nombre: Obelia.- Es mejor ser lista que bonita.

Pamela.- Eres un dulce bálsamo de paz.

Queta,. En tu hogar gobernarás.

Hans.- En los negocios, nadie te ganará.

Ían.- Con la gracia de Dios, triunfarás.

Jacinto.- Enamorado de la belleza material.

Insólito pero es verdad // En Terranova, cerca de la frontera  entre los Estados Unidos y Canadá, las auroras boreales aparecen pintando el cielo con una gama como si hubiera salido de la paleta de un pintor. Esto, aunado con los reflejos del Lago Osuro, forma un efecto más que impresionante // En 1861 se logró la primera fotografía en color gracias al físico británico James Clark Maxwell, quien realizó la primera prueba a cuatro tintas // Son diez veces más venenosas las serpientes marinas que las terrestres.

Soñar elaborando dulces con las manos indica que logrará el éxito que anhela, pero con trabajo arduo y constancia. Soñarte comiendo dulce de cualquier tipo significa particularmente éxitos sociales. En la gente joven amores y aventuras sentimentales. En los adultos son éxitos y satisfacciones. En la gente vieja indica recuerdos de tiempos idos. Una persona joven que se sueñe recibiendo dulces  como obsequio indica amores pero también adulación y en algunos casos hipocresía de amistades falsas. Soñarse regalando dulces significa que se teme fracasar en sus objetivos.  

Pregunta: ¿Cómo surgió el aguacate Hass?

Respuesta; Hasta el siglo XX sólo se consumían las variedades criollas, que los agricultores indígenas lograron domesticar en la época anterior a la conquista. Disponibles en los mercados populares los aguacates se caracterizan por un hueso grande, carne de sabor delicioso y una cáscara negra y brillante que cuando es suave puede comerse. Un hallazgo de 1926 proyectó  este fruto a nivel internacional: Rudolph Hass, cartero y agricultor  aficionado de California, experimentó haciendo injertos en los rizomas (tallos subterráneos) de la planta, el resultado fue una variedad de fruto grande y carnoso, con cáscara gruesa y rugosa. El aguacate Hass tuvo una exitosa expansión en el mundo, sin embargo hizo a un lado las más de cien variedades comestibles de aguacate que hasta entonces existían.

Última famosa: «Se va el avión, se va el avión, se va con la lotería» ,(caimán).

Seguiremos       SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: