Que ahora sí… vendió Ancira Altos Hornos a Ternium-Tamsa

altos_hornos

Monclova, Coah., 23 de enero 2020.- Pese a las constantes negativas de funcionarios de AHMSA sobre una posible compra-venta de la empresa con el Grupo Ternium- Tamsa, hoy nuevamente volvió a circular la versión de que se había realizado el cambio de propietario.

Alonso Ancira habría negociado desde España la venta de su empresa acerera en 1,500 millones de dólares, aseguraron “fuentes fidedignas” al periódico Zócalo de Monclova.

Este importante medio señala que la transacción es casi un hecho y que solo faltaría un apretón de manos para sellar la compra-venta, cuyo contrato se firmaría en España.

“La empresa acerera se encuentra inestable financieramente desde que explotó el caso Agro Nitrogenados, por lo que se buscaron opciones de capitalización en donde Ternium-Tamsa se erigía como la principal opción.”, señala el medio informativo de la Región Centro de Coahuila.

De acuerdo a los últimos informes que se manejan desde las oficinas centrales de la compañía, la instrucción girada a los departamentos es de no realizar nuevos compromisos laborales hasta que la nueva directiva tome posesión del gigante de acero.

Por otro lado, extraoficialmente El Demócrata tuvo conocimiento de la llegada de un equipo de ingenieros de la empresa Ternium-Tamsa quienes valoran las condiciones en que se encuentra la que fuera la empresa siderúrgica más grande de América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s